jueves, 4 de junio de 2015

DÓNDE VAN LOS MUERTOS (Poema para Declamar)



DEL LIBRO POEMAS PARA DECLAMAR:

DONDE VAN LOS MUERTOS


Papi, adónde van los muertos
Por qué mi madre esta quieta y silenciosa
Por qué no me contesta el saludo
Por qué sus manos están frías y trémulas

Hijo, tu madre ha muerto
 Se fue a un viaje
Pero allá,
Desde el otro lado de la vida
Estará mirándonos
 Diciéndonos  que nos espera
Ella siempre
Estará pendiente de nuestras vidas
Y recuerda…
Durante muchos días, nos visitará entre  sueños

Papi, mira sus manos quietas, sus ojos cerrados
Porque hoy no me dado sus bendiciones
Será que está brava conmigo
Qué puedo hacer para contentarla

Hijo, a todos nos llega la hora de partir
Hay enfermedades que no responden a los tratamientos
Déjala, ahora descansa
 Se fue  fastidiada de sus dolores

Ella se va hoy, mañana partiremos nosotros…
Papi, puedo darle el último beso
Déjame que la arrope un poquito
Déjame ponerle en su mano un recuerdo mío
Para que siempre me recuerde
Para que nunca me olvide

Hijo, debemos recordar
Que ella nunca nos olvidará
Nosotros la visitaremos siempre en domingo
Sabremos  llevarla siempre en el corazón

Hoy es domingo…
Y  te hemos traído flores
Cuanta  falta  nos haces
Siempre estarás en nuestro pensamiento…

Hoy hemos  llorando sobre su tumba
Pensemos que  nos escucha
Y que  sus consejos
Nos acompañarán para siempre…

Blogger: Edward Belloum. 014.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario