lunes, 14 de noviembre de 2016

COLOMBIANO. SOY COLOMBIANO.

COLOMBIANO

SOY COLOMBIANO

No importa de dónde sea
Del Sur o del Norte, llevamos el mismo estigma
Apenas nos pillan en los retenes
 Las aduanas y gendarmes
Nos  quitan hasta la ropa

Me acusan de  Coquero, Rata y  Mariguanero
Ladrón de oficio consagrado, “Manos finas”
Fletero de calles, Guerrillero,  y atracador
Mula, Secuestrador, Prostituta, o   Sicario

Pero eso sí mi parce
Arremangado para las que sea
Sea Patojo, Rolo, Pastuso, o Costeño
Echado pa` lante
Pero amantes del  ocio
La buena vida, y el dinero fácil

Dicen que no inspiro confianza
Que soy ladrón refinado
Que al primer descuido
Levanto: 
Hasta con el nido de la  perra

Nadie considera
Que soy un sobreviviente
De los Guerros y los Paras
Del hambre y de la guerra
Forjado entre  explosiones
Fogueado entre mil guerras
 Y   penurias  de la violencia

Me acusan de haber matado
Hasta  a los  jueces del Palacio
De haber hecho Falsos Positivos
Chuzadas y otros
Me dicen que  como Judas
Traicioné a la Argentina
Votando en ONU
En contra de sus derechos
 Por  las cuestionadas Malvinas

Me dicen negligente
 Por no hacer valer mis derechos
Sobre las islas de  San Andrés
Que siempre me hago el mustio
Cuando me plantean litigio
Por el golfo de Venezuela
Que soy cruel,   y  despiadado
Que dejo morir a los niños de la Guajira
Y hasta un mal agradecido
Porque hasta al Libertador
 Envenenamos en Santa Martha

Otros me gritan  loco
Pariente de Garavito
 Subido de  naturaleza
Porque  en Arabia,  o en  las Francias
Me da  la locura  de bañarme
A cada rato,  y todos los días…

BLOG: EDWARD BELLOUM. 015.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario