domingo, 13 de marzo de 2016

AMOR ALITERADO (Poema de Construcción)


AMOR ALITERADO

Siempre pensé
Que eras poesía pura
Algo relativo a lo alegórico
De ritmo aliterado
Y de caminar
Onomatopéyico


Alegórico
A los  cantos secretos
Y a las ilusiones
De paraísos ideales

Aliterado
Repitiendo
En tus pasos
 Canciones de ensueño
Ritmos en delirio

Sentido
Onomatopéyico
Colgado a tu voz
En cursos
 De ecos y  melodías

Quiero vivir
En tu  Retrato
Donde mire  a  mi alma
Navegando
Entre el brillo de tus  ojos

Clara Sinestesia
Que logre  romper  la  Antítesis
Entre mi interés,
 Y tú desafecto

Prefiero la Paradoja
De vivir…
 Sin vivir en mí (*)
A una Sinécdoque
Donde el mundo
 Se ría
 De mis antojos

Prefiero el  Símil
Donde mi pasión
Se eleva en fuego
Buscando  
El contorno de tus brazos

Eres  mi Personificación
De  gracia
Y  de belleza
 Mi Hipérbole soñada…

Mi sentir
Es  más que  Retórica
Tu imagen
Me toca en Anáforas
En  Quiasmos…
Y termino embriagado
Amándote
En Prosografía

Quiero llegar contigo
Más allá
De los Hipérbaton
De  las   Reduplicaciones
De mis  sueños
 Y mis  anhelos…

Quiero amarte
Entre el  final de un cuento
Entre una  historia sin fin
Donde Confluyan
La felicidad
 Y una tierna
Prosopopeya…


BLOG: EDWARD BELLOUM.016.

-(*) Verso famoso de Sor Juana, para acoplar el sentido de la Figura.

FOTO: Tomada de la Red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario