viernes, 10 de noviembre de 2017

EL MONSTRUO DE LA SOGA (Edición)

EL MONSTRUO DE LA SOGA.
Para sus fines, montaba un negocio de reparación de motocicletas, y se ganaba la confianza de sus víctimas, Mototaxistas, a quienes no cobraba por trabajos.
En confianza, les pedía que lo llevaran hasta un lugar en las afueras…Y cuando el conductor se detenía, lo sujetaba con una cuerda por atrás, hasta que perdía el conocimiento.
Llevaba a la víctima entre los árboles, y lo amarraba con una cuerda que iba desde el cuello, a los tobillos, de manera que obligaba a la víctima, a quedar con las piernas tensionadas en un ángulo de 45.
Por cansancio para mantenerse en esa posición, la víctima se obligaba a estirarse y a tensionar la cuerda…lo cual producía su propia asfixia…
Mientras tanto, el asesino, se sentaba a mirar y a disfrutar, como morían sus víctimas…
Una vez muertos, enterraba a algunos, y a otros dejaba fuera en el sitio de los hechos… Les quitaba sus pertenencias; y con la moto, hacía reventa en partes de repuestos.
Elegía a hombres entre 19 a 30 años, con estatura aproximada de 1,70, y con peso, de no más de 60 kilos, con el fin de poderlos someter.
Entre los años 2007 al 2012, se presentaron varias denuncias por desaparecimiento y posibles asesinatos, en cinco Departamentos de la costa Norte de Colombia.
Algunos de los cuerpos encontrados, presentaban características similares, de muerte por asfixia, y amarres con soga…detalles que sirvieron a las autoridades, para proseguir las investigaciones…
De los 60 asesinatos que le atribuyen, identificaron a 23, cuyos restos fueron entregados a sus familiares.
La captura, se dio en su casa en Santa Marta. La policía encontró, documentos de identificación de las víctimas, cascos, billeteras y otros…
Se dice, que los asesinos, conservan algunos pertenencias de las víctimas, como ‘trofeos’, que al mirarlos o tocarlos, reviven el momento del crimen… lo cual les genera una sensación de placer, dominio y poder...
Se desconocen, las circunstancias que motivaron al asesino para cometer sus crímenes…
Fue recluido, en la cárcel de máxima Seguridad de Valledupar, donde hará compañía a Garavito, otro de los famosos asesinos en serie…

EDICIÓN OSBEL.017.
CRÓNICA TOMADA DE LA REVISTA SEMANA. 10.28.017.
FOTO: TOMADA DEL ARTÍCULO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario