martes, 30 de septiembre de 2014

Cuentos Cortos N° 5



RELATOS Y CUENTOS CORTOS. 014



EL HIJO ESCRITOR (Cuento)


La madre estaba cansada de su hijo escritor, y pensaba que eso de escribir era el más feo vicio que un hombre puede  tomar. Planeó que un ladrón robara el computador de su hijo para acabar con su vicio. Sabía que a todo momento pasaban  ladrones por la calle, dejó entreabierta la puerta y se sentó al fondo a mirar pasivamente que entrara el ladrón y levantara con el computador que estaba conectado cerca a la puerta. El ladrón se hizo presente, miró a todo lugar, reparó en el computador como presa fácil para salir corriendo y comenzó a desconectarlo…llega el hijo y se arma la trifulca, el hijo cae al piso herido de muerte, y el ladrón huye con el computador…La madre respira tranquila… De un tiro se había  librado de  dos problemas…
Blog: Edward Belloum.014.

EL GUARDIAN (Relato)


Siempre que entraban los vecinos al patio al mediodía para llevar un viaje de agua, don Enrique se paraba a mirarlos atentamente a prudente distancia  mientras llenaban el agua. Los vecinos salían, atrancaba la puerta, y por ese día terminaba su preocupación… Sólo a esa hora había permiso para  entrar por el agua. Don Enrique murió, los herederos decidieron tirar el arbusto que estaba cerca a la llave del agua en el patio… ¡Sorpresa!  Tremendo entierro de prendas y joyas de oro, además de dinero cuidadosamente empacado, que don Enrique había guardado al pie del arbusto.

Los Infieles


Los infieles crecieron y poblaron la tierra, y se dieron cuenta que eran pobres, entonces decidieron ir por todas las iglesias de la tierra para sustraer sus tesoros. Eso sucedió durante  el tiempo en que los Curas dejaban abiertas las puertas de las iglesias para que los fieles fueran a reconciliar sus corazones. Con los días, las joyas de las imágenes desaparecieron de las iglesias…Pero los infieles miraron que seguían pobres, y luego al encontrar cerradas las puertas de los templos las forzaban para entrar, robaban las pertenencias de los Curas, y hasta a los mismos fieles asaltaban en los templos…Y todo sucedía ante los mil ojos de dios, quien nunca dijo nada…

EL ENCARGO

No era del pueblo, ni era conocido, lo miré encargando su chaqueta de tela impermeable donde doña Enriqueta, lo cual era raro en clima frío…Pasó la noche, y al otro día decían que habían robado la iglesia…Dupín a la carrera: Pensé que el ladrón era el hombre que había encargado la chaqueta. Pregunté a doña Enriqueta si el hombre ya había reclamado su chaqueta, ella dijo que no. Desde esa mañana  vigilé pacientemente la tienda…el domingo en la mañana apareció el hombre para llevar su chaqueta…Comencé a seguirlo a prudente distancia, pero desistí de continuar, el hombre no paraba de caminar,  y  la noche ya estaba por llegar…

LUIS CABRERA


Siempre pasaba borracho gritando frente a la casa, era tan usual que todos lo reconocían y lo ignoraban, Un día había llovido, y un carro había quebrado la tapa de la alcantarilla.
Cuando Luis pasó gritando no se dio cuenta del hueco, cayó y quedó atrapado. El hueco era estrecho y se le miraba del pecho hacia arriba…Comenzó a vociferar despacio y luego a gritos que le ayudarán a salir…  Con el borracho nadie se metía. Cansado de gritar que lo sacaran, y mirando que el mismo  podía hacerlo,  dijo: ¡Aprendan a Luis Cabrera hijos de mala madre, que véase como se vea, no le pide favores nadie…!

SANGRE DE TORO NEGRO


Le dijeron a un físico culturista, que beber la sangre de un toro negro en el momento de desangrarse le iba a dar más fuerza y endurecería los músculos…Madrugó al matadero según lo convenido con el matarife, y bebió la sangre por dos veces, una cada semana…La primera vez no tuvo inconveniente, la segunda tomó licor, y  esa misma noche,  intoxicado fue a parar al hospital…No pudimos saber, si beber la sangre de toro daba fuerza y resistencia.

EL GATO NEGRO


Le dijeron que tener un gato negro en casa traía  suerte,  siempre y cuando fuera regalado… Y que todas las noches mientras creciera, se le debía sobar el lomo con la mano izquierda y pensar en deseos de riqueza…El gato fue creciendo, y el hombre pacientemente sobaba su lomo a media noche…Con los días la situación del hombre mejoró, consiguió  buen trabajo, compró bienes, y decidió casarse…Un día el gato apareció envenenado…El hombre lo enterró, sobrevinieron  algunos ajustes económicos…El gato fue remplazado por otro, y con los días la situación mejoró…

ANUNCIO DE TRAICION


Por un sueño supo que su mujer iba a engañarlo con otro, pero él decía que no era engaño porque hace meses que se había separado. Una noche que el esposo estaba de visita en casa de su ex, visitando a sus hijos, notó que ella llegaba anonadaba y cabizbaja con ganas de llorar…Le preguntó qué le pasaba, ella dijo nada. Luego de un momento, ella pasó al baño y se demoró  largo tiempo en la ducha, salió, se metió en las cobijas, pidió que le sirvieran algo caliente y se despidió hasta el otro día…Meses después, el esposo comprobó el sueño por  una conversación que escuchó por casualidad, supo que  su mujer  aquella noche que llegó anonadada,  había vendido su cuerpo para pagar una deuda a un acreedor…

ENDEUDAMIENTO


La mujer estaba endeudada, tenía un acreedor por cada suspiro…Muchos llegaban a ella con amenazas de embargos y otros, ella les decía a algunos llévense lo que puedan, total ya no hay nada. Otro día llegaron a cobrarle dos hombres de mala manera, ella recurriendo a lo único que podía entregar les dijo: Yo plata no tengo, pero mi cuerpo es materia disponible…Los hombres repararon en la mujer, y  dijeron: Es mejor perder la deuda…

EL ENAMORADO


Era enamorado como todos, y un día se encontró con las propias, dos mujeres buenas que andaban de rebusque, Al rato se lo miraba en su puesto de negocio tocando por aquí y besando absorto por allá…
Las mujeres trabajadoras de oficio,  al rato estaban se encerraron con él  en el negocio…Luego  pensamos que se había ido con ellas. Pasaron algunas horas,  y  comenzaron a sentirse golpes dentro del negocio…Como pudimos, abrimos la puerta que las hermosas habían dejado con candado, y ¡Sorpresa! Encontramos  al enamorado, amarrado y amordazado  a una silla… Luego gritaba arrepentido, que las mujeres lo habían  robado…

LUCECITA

Se llamaba Luz, pero todos le decían Lucecita, tenía una manera muy tierna de decir e indicar las cosas, a todos nos llamaba con cariño por el diminutivo, algunos pensábamos que era hipocresía, pero así era la forma como se trataban en ese grupo Metafísico…Un día llamó Manuelito a Manuel, y éste le reprochó el trato diciéndole: No acepto que me llame Manuelito, porque me hace sentir pequeño…Efectivamente, Manuel tenía 1.35 cm de estatura…

Blogguer: Edward  Belloum. 014.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario