jueves, 8 de enero de 2015

Rosalba (Comentario)



ROSALBA(1)

Perdió la vista por accidente,  cuando jugaba con sus primos echándose cal a los ojos, a la edad de catorce años, y  ese momento, sintió que el mundo se le acababa. Pero su tristeza y clamor fueron atendidos por sus familiares, quienes  tocando puertas y asesorías,  consiguieron un cupo  para que fuera a hacer un curso de rehabilitación a  Bogotá.
Por el temor natural que significaba desprenderse y alejarse de los suyos, viaja la capital a tomar el  curso, el cual la  capacitará en  áreas básicas, como: aprender a escribir por medio de guías; leer con el método Braille; mejorar el desplazamiento lineal; saber ubicar y distinguir los obstáculos; conocer por tacto la denominación del dinero; bajar y subir gradas; poder desplazarse en sitios públicos: saber y poder viajar sin contratiempos sola en un taxi o en bus; preparación para las labores en casa: lavar, planchar, cocinar y otras…
Realizar el curso significó recuperar en parte, la confianza perdida, gracias a la ayuda de sus profesores, y a  la ayuda  psicológica, y de los distintos asesores, además de  encontrarse y compartir sus experiencias con personas que  tenían la misma salvedad de la invidencia. Los primeros días en el instituto fueron difíciles porque estaba  lejos del ambiente de su familia, pero con los días se fue adaptado y asimilando las enseñanzas,  y  al grupo de estudiantes.
Una mañana se sentía decaída,  y salió del Centro de Rehabilitación a caminar en  parque cercano. Se sentó en una banca,  y  comenzó a lamentarse por  la situación que estaba pasando,  no había pasado mucho tiempo, cuando sintió que alguien se sentaba en la misma banca donde ella estaba, y con voz  caritativa comenzó a consolarla…Aquella voz,  le dijo  que estuviera tranquila, que él siempre la protegería… Tuvo la impresión, que la persona que le había hablado, era el mismo Jesús. Desde ese momento,  tomó más confianza en su vida, y siguió las indicaciones que  aquel Ser le había dado, las cuales de manera general, eran indicaciones y compromisos de vida.
 Entre otras, en adelante debería trabajar  con personas que buscarían su consejo…trabajaría con  enfermos a los cuales la medicina oficial había desahuciado;  y en otras, buscaría reforestar  lugares específicos de la ciudad donde residía, buscando reforestar con Especies Nativas …Al tiempo, trataría  de concientizar a las personas sobre el cuidado y atención que deberían  dar a la naturaleza para su conservación, para conservar el abastecimiento de agua en el futuro…Parte de la reforestación de la subida al Volcán Galeras por los lados de Obonuco, se debe a su trabajo.
En el mismo centro de rehabilitación,  comenzó a despertar  inquietudes por la  identificación del  color, a partir de la  calidez y vibración que estos presentaban al tacto…luego, recibió indicaciones para trabajar con el  color en relación con los Decretos a manera  de oraciones a Dios y la virgen, también con el objetivo de buscar ayuda y solución a las necesidades de las personas que pidieran su ayuda en sus enfermedades, en sus problemas sentimentales, y en su sentir espiritual.
 Son decenas  los estudiantes de esoterismo y misticismo, y otras  personas, las que han recibido los consejos de Rosalba, y  han pasado por sus enseñanzas y trabajos… algunos logrando, calmar sus dolencias y enfermedades, y otros, han logrado calmar su ansiedad y entrega exagerada a la tenencia de bienes materiales, lo mismo  que el control de sus pasiones,  y  sentimientos.
 Rosalba como todo guía o profesor, tiene y aplica un determinado método de enseñanza y concientización en relación a cada caso en particular,  pero en  grupo, y en oración,  piden por el bienestar y curación de todos.
 Lo primero que pide Rosalba en algunos casos,  es el arrepentimiento, o la  disposición del mismo estudiante, para  abandonar sus antiguos procederes, muchos de los cuales van en contra de la moral, de la ley de  armonía universal,  y correcto vivir. En este punto hace comprender, que muchos de los males que padecen las personas están dados por las mismas violaciones o excesos cometidos fuera de las  consideraciones  morales, es decir: el desborde de los apetitos y de las bajas pasiones.
Sus estudiantes van recibiendo las  enseñanzas  y  consejos, y van despertando el sentido de la oración. Las oraciones son realizadas con momentos de reflexión,  donde  explica el uso correcto de la posición de las manos, lo mismo que la disposición mental para evitar distracciones,  y  el despertar de los sentimientos a la fe.  Al tiempo explica el sentido de los  “Mudras”,  la  activación de Vitres o terminaciones nerviosas de las manos; el sentido los Chacras o centros magnéticos del cuerpo…Todo se realiza, dentro de un proceso consciente de  acercamiento a Dios como Padre,  y armonía universal. Asimismo, explica que todos partimos de una energía superior que es Dios, y  es a él, al que debemos acudir como nuestro padre y benefactor.
En la oración, Rosalba enseña a tener conciencia de lo que se dice y de lo que se pide, haciendo énfasis en la armonía de las peticiones, es decir que lo que se pide debe estar en armonía con todo el mundo, y  de manera perfecta. En algunas ocasiones utiliza la lectura de los evangelios, haciendo corresponder cada  versículo con las necesidades que ha ido a buscar el estudiante.
En el campo del consejo,  y en relación a la efectividad y la ayuda que ella puede prestar, pide a los estudiantes reflexionar  sobre los asuntos de su vida pasada y presente, para mejorar sus relaciones personales y la causa de muchos de sus problemas y enfermedades.  Este proceso, comienza con el reconocimiento de los errores de vida, y hace entender, que estos llevan   generalmente a sufrimientos, a padecimiento y graves enfermedades…
En términos específicos, pide a sus estudiantes la comprensión de sus errores, y en  consecuencia un  cambio de acción en sus vidas.
 Dentro de estos estudios,  no se miran cosas mágicas ni realizaciones de la noche a la mañana…Todo tiene un orden de “causa y efecto”, donde las soluciones si acaso, se van dando en la vida de una manera muchas veces imperceptible, y todo esto va en relación con el compromiso de cambio que las mismas personas hayan hecho  al cumplimiento de la Ley, al perdón de sí mismos…O lo que es igual: “Si  doy paz, la misma paz vendrá hacía mí…” En la vara que mides, serás medido…
Las reuniones o sesiones de aprendizaje se hacen en la parte teórica y también en la práctica.  En la parte teórica, Rosalba entrega cada una de las enseñanzas y respuestas a los interrogantes de sus estudiantes, y también las indicaciones que deben seguir en su vida personal.
En la parte práctica, realiza sesiones de oración con intervalos de explicación donde habla generalmente del mal uso que las personas hacen de la energía, y para cada caso en particular recomienda y hace rituales de petición, oración, y  Limpieza si es el caso. Rosalba trabaja con la imagen de la Virgen Rosa Mística. Los velones que llevan los interesados, se encienden primeramente a la Virgen… Este ritual  lo hace  siguiendo  datos y mandatos especiales que tienen que ver con el color, y los cuales están relacionados a su vez, con señales y mensajes  recibidos o dados desde  el mismo momento que comienza la velación. Luego de la velación, el interesado vuelve por el mensaje que  la Virgen tiene para sus necesidades, y el consejo de Rosalba.
Otro de los  rituales se relaciona con la interpretación de las Rosas, las cuales a su vez, son llevadas por los interesados, y  estas, luego de ser colocados en los altares personales,  son interpretadas de acuerdo a la necesidad que buscan resolver los interesados. En este ritual, también se trabaja con un color determinado y según la necesidad;  y al igual que los velones, previamente son leídas desde el mismo momento que el interesado coloca sus flores en las manos de Rosalba, e interpretadas  según las características que muestre o presente cada  flor.
Otro de los rituales  se relaciona con la limpieza del cuerpo por medio de hierbas,  las cuales ella pide que sean conseguidas por las personas, y luego son tratadas por ella,  para lograr los efectos buscados…  Otra de las explicaciones  que reciben los estudiantes de Rosalba, es acerca   la explotación desmedida que  el hombre ha hecho del planeta, lo cual ha  traído  las dificultades del cambio del tiempo, y las consecuencias desastrosas que se miran en este momento como: el efecto invernadero, las sequías y los fenómenos de desastre natural ocasionados por la desmedida explotación de los recursos…
Y aconseja a sus estudiantes, sobre algunas   acciones que deben seguir de manera relativa para ayudar a la conservación  del planeta. 
En las salidas a la reforestación,  muestra  y explica las actividades de siembra  en lugares específicos…Asimismo, explica que todo tiene un orden y un objetivo. Los árboles que se siembran son cuidados periódicamente  con base al uso de abonos orgánicos…Y al tiempo,  explica  distintas situaciones que tienen que ver con la característica del color en los vegetales, su clasificación planetaria,  la energía que llevan, y el rayo de luz al que pertenecen. En ciertos días y fechas específicos, se reúnen los creyentes para orar por temas que tienen que ver con la paz, el amor, la sanación y  la prosperidad. Rosalba enseña que hay un lugar y un sitio específico para todo, de aquí que los días y las horas especiales serán siempre las que estén determinadas por el tres y sus múltiplos…y a la vez, estas están  relacionadas con  fiestas especiales, con  los Equinoccios, Solsticios, Eclipses y otros…
En conclusión: Toda la ayuda que pueda prestar Rosalba a las personas que buscan su ayuda, y la que ellos puedan obtener,  tiene que ver con la misma disposición de cambio de vida que presenten los interesados…Si no hay cambio en el comportamiento humano, no hay resultados, porque lo contrario sería una violación a la Armonía Universal. Rosalba no trabaja con brujería… Ella hace entender claramente,  que trabaja con la Ley del Perdón, y que para  obtener los favores de la ley, el interesado debe mostrar su disposición de cambio de vida…y mantenerse en ellos.
Rosalba tiene una Licenciatura en Música, la cual  logró haciendo esfuerzos importantes, y sobreponiéndose a muchos impedimentos relacionados por su condición de invidente…
Nota: Rosalba vive en Pasto en el barrio Obrero, 52  años de edad, casada con dos hijos. Desde hace 34 años  se dedica a la ayuda espiritual. Cel: 315 716  55 66
Blog: Edward Belloum.012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario