sábado, 17 de noviembre de 2018

PARTIR (Tercera Parte)


PARTIR (CARTA)
TERCERA PARTE

En esta vagancia simulada  no hay afán por nada, se toma lo que hay…
No hay afán  por  cumplir con el trabajo especial o adicional encargado por el jefe,  o con la petición o favor de los compañeros. Toda  esa vagabundería  también tiene que esperar,..
Nunca pensé disfrutar tanto con tu partida, ahora puedo usar el Catalejo sin censura buscando en la distancia alguna de las estrellas que entra a su cuarto desprevenida y se quita la ropa. Desde un décimo piso, se captan a veces  buenas distracciones.
En las noches, cuando estoy sobrio puedo disfrutar de largos baños de luna arropado en la saliente del balcón, ya ni siquiera enciendo la luz eléctrica, he aprendido a moverme como los vampiros en la oscuridad y entre las sombras. Duermo en cualquier parte, no uso la cama para no recoger el hielo de tu abandono, y así espero la llegada del nuevo día para desperezarme un poco y pegarme nuevamente al computador para seguirle contando mis penas.
Total soy un ser silencioso, que ni para destruir los recuerdos hago ruido, y si acaso necesito hacer un ruido, lo hago cuando los vecinos  salen de sus apartamentos para sus lugares de trabajo.
Cuando alguien golpea la puerta del apartamento nadie abre, quiero que piensen que sus inquilinos partieron hace días…
He roto todas mis relaciones, aún las familiares…no suena ni el  timbre de los teléfonos.
Como  cuando puedo,  y quiero; y  salgo  a la calle  solo por ocasión…
 Con el adelanto de la venta del inmueble, he pagado hasta el día de mi partida costos de administración y servicios…mi partida será tres días, luego  que el banco informe que el desembolso por la venta del apartamento está listo.
Cuando salga del apartamento, lo haré  con una maleta pequeña… Del resto de cosas,  dispondrá el vigilante por los favores de negarme a las visitas,  mías, cuando alguien busque o pregunte por el profesor; de ella, cuando algún despistado no se haya enterado de su nuevo domicilio.
 Le he recomendado al vigilante que no  dé entrada a nadie que pueda llegar a importunarme, y que me pueda sorprender dentro de ese cuadro dantesco de destrucción de los recuerdos del amor.
…tus recuerdos,  han sido destruidos  con saña y con enojo…Nuca pensé que te odiara tanto. 
Aquellas  fotos,  donde estábamos abrazados  y  sonrientes en los viajes de boda, reuniones y paseos, y que lucíamos con orgullo en mesas y repisas, fueron las primeras en  destruirse.
Mirando las fotos,  no podía concebir que fuera yo quien te abrazaba, y me sentía el ser más estúpido cuando miraba las fotos donde te besaba.
Lo mejor… fue una relación corta, algo  más de dos años.   No hubo hijos ni  embarazos, ni perros para repartir o escoger…
Todo y en pedazos. De tus plantas,  las de hojas luminosas que lucías detrás de las ventanas, que tanto cuidabas y recomendabas a la empleada  que limpiara con esmero y con cuidado,  solo quedan  macetas quebradas, con  colillas de cigarros,  con  basuras  y desperdicios.
Las cosas de valor...lo que podría venderse o empeñarse, se ha ido. En estos tres meses de desperdicio, las he colocado en las casas de empeño, y otras las he  cambiado por licor, o su producto,  los he gastado en pequeñas juergas y salidas con algunas mujeres de las casas de “negocio”. Por cierto… dicen que  esas mujeres son malas, pero algunas son  muy “buenas”.
Nunca pensé que el licor fuera la mejor compañía en esta debilidad… sentir que  el licor quema tu lengua, y  sus burbujas,  crecen el odio, o dan el olvido.
Todos los días, escribo de  mis pesares, y esto me sirve de catarsis…
Claro,  puedo escribir que fuiste un terrible monstruo, una fiera, un ser indeseable, la más ruin de las apariciones…
No sé cuánto durará esta pequeña agonía, pero  terminará. Algunos,  sobrevivimos a muchas agonías, a veces hasta pensamos que son parte de nuestra vida. Otros mueren con la primera…
Ayer hablé con el representante de la inmobiliaria y me dijo que el dinero del desembolso estará en mis manos a más tardar en tres semanas por aquello de que el nuevo deudor-comprador,  debe firmar la hipoteca.
Nuestro  nido pasará a otras manos y a otras ilusiones. Pienso,  que el partir  es buen comienzo para  nueva vida.
Creo que confundimos nuestro rumbo con las falsas ilusiones. Nunca pensé que en la convivencia nuestras diferencias se iban a hacer tan latentes, y a interponerse entre lo nuestro, tan dispar y tan distinto.
Yo un soñador de carta cabal.  Tú una mujer práctica hecha para los  negocios: Triste  realidad…  
Tú de tantos ruidos y visitas en casa y fuera de casa; yo un ser silencioso que solo escucho música para mis adentros. Tú de tantas fiestas encuentros y despedidas; yo un ser arrinconado en ese otro mundo de la imaginación…
Continúa en la Cuarta Parte.

BLOG: EDWARD BELLOUM. 012. REV.018.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario