martes, 2 de diciembre de 2014

Las Buchonas II



BUCHONAS II


Hermano, las Buchonas son toda una empresa boyante y productiva de servicio de amor, del robo, de micro distribución y otros… Con decirle que ellos tienen pollo para todo, y lazo y cadena  para todo marrano.  Ellos son  como los carteristas que han desarrollado ciertos instintos y aptitudes:   huelen dónde  hay plata, y  la mayoría de las veces, llegan  al punto y a la hora precisa… Coronan, y dan su puntillazo final como las mejores.
Por ejemplo, si las nenas son todas redonditas y bien presentadas, sus hermanos y sus amigos, según las muchachas son igual, todo unos “Papis”. Si las Nenas roban y esquilman a los hombres;  los Papis también roban y esquilman a las confiadas que se dejan conquistar.  Ellos son bien parecidos y andan por negocios y almacenes haciéndoles ojos  de amor a las empleadas que quedan solas en los locales. Y las mujeres de los Papis, hermano, también son unas hembritas, venidas del norte con todo el  porte y sabor de la mujer valluna, y se mira que éstas, también  han incursionado  en todas ramas del negocio.  Por ellas también revolotean los gallinazos, y muchas veces  abordan  carros que parquean silenciosos  cerca a la casa. Imagínese hermano, con el cuento,  de: que rápido y silencioso que nos sorprende el marido…y ganado el billete así, rapidito y  fácil...
Para robar o “hacer mercado” en los almacenes-como ellos dicen- Siguen el siguiente itinerario: Luego de haber estudiado los horarios y los movimientos de los dueños, se acercan cuando las tontas enamoradas están solas, y entre engaños y promesas  las meten a las bodegas… o a los baños,  y allá las entretienen entre besos y toques de amor;  mientras afuera, y con la profesionalidad que  distingue  al resto del grupo, se llevan lo mejor de todo lo que puedan,   merca representada en  prendas y artículos de valor, y todo con el mayor sigilo y de manera rápida y silenciosa.
Cuentan que ahora el negocio en general está de lo mejor,  que se ha ampliado el servicio a hoteles y residencias,  y que se anuncian por medio  de Internet.  Algunos clientes,  tratando de darse importancia, dizque  invitan  a las Nenas a sus apartamentos de solteros… Allí los duermen,  luego llaman  al carro de trasteo, un camioncito cerrado  que  acude lo más  rápido posible,  y en par minutos,  , desocupan el lugar llevándose lo mejor,  y lo que puedan vender y realizar...Prioridad:  máquinas de todo tipo, y  electrodomésticos.
Alguien  nos decía, que para dormir a los clientes  usan  la adormidera, o el Sinogan, o cualquier otro somnífero de fácil consecución en las farmacias. Dicen  que tienen buenas relaciones con algunos empleados de farmacias,  y que a veces  utilizan  recetas médicas que falsifican o duplican.
¡No hermano! ¿Y usted sabiendo todo ese cuento… también fue esquilmado…? -No me reproche, que esas son debilidades de la carne, y como le dije anteriormente, ya entrados en gastos, tocaba darle hasta el final….
Le cuento hermano, que la casa de las Buchonas, desde  el 2003 ya había entrado en la reventa de celulares robados…Y cuando los Nenes miran una hembrita bonita por ahí estacionada, la conquistan, o  la palabrean  como brujos… Y algunas, en par minutos  pasan en ser parte del redil… Claro hermano, ahora el negocio se ha desglosado,  y se ha ampliado… Cada uno de los hermanos tiene su propio negocio, y su redil personal.
 Así es como empieza y se desarrolla, una de las miles y pequeñas empresas del delito en nuestro país, -a falta de oportunidades decentes de trabajo-, las gentes desarrollan empresas particulares  donde los propietarios o empleados ganan más que en cualquier trabajo de empleo público, o más que en cualquier actividad  profesional,.. Claro está, sin estar libres de los altibajos y peligros que encierran estas mismas informalidades…
Porque el delinquir de manera abierta no es para todo el mundo… Y estas actividades, creo que se las aprende, pero también se las lleva en la sangre, y muchas veces se necesita  pinta y presencia profesional.  Total,  casos se han visto, que ni la misma polis se mete con ellos, por temor a ser “empapelados”… y algunos agentes se hacen los de la vista gorda, o saben que algunos de esos delitos son menores, por lo cual los dejan trabajar… Total, muchos se  interesan solo,  por  llevar su Hoja de Vida limpia y a lo bien…
Blogger: Edward Belloum.012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario