miércoles, 14 de mayo de 2014

LA HORA FINAL



LA HORA FINAL

Comenzaron  a morir los hombres más viejos, seguidos de los adultos, y de los jóvenes…Se decía que a consecuencia de un extraño virus… Los seres envejecían, y  en pocos días llegaban a la extrema decrepitud, y morían… Y en instantes… como por fuerza de magia,  desaparecían sin dejar ningún rastro…Era como si una fuerza desconocida los absorbiera.
El mismo proceso y fenómeno ocurría con los niños, pero estos duraban un tiempo más que los adultos y los ancianos… Sus vidas oscilaban  entre  periodos  de 2 a tres años…El tiempo había cambiado, por lo cual, la  vida relativa de los habitantes que quedaban sobre la tierra se acortó y mostraba  características distintas.
Situación inusual sucedía  también con los cuerpos o restos de  los difuntos que reposaban en  cementerios,  fosas,  y en  otros sitios de descanso… simplemente desaparecían. Fenómeno idéntico  sucedía con las cenizas que reposaban en las criptas… desaparecían misteriosamente…
No quedó un  muerto,  o difunto sobre la tierra. El extraño virus o fenómeno atacó no solo la materia física de los hombres… sino también,  a aquello que los hombres llamaban espíritu o alma… Por lo cual, desaparecieron también los espíritus infernales, o creaciones mentales que algunos hombres dejan vagando al morir, conocidos como: monstruos, espectros o espantos.
Hasta  los lugares más tétricos quedaron libres, lo mismo que  las  casas miedosas y embrujadas.  Con los días, estos lugares feos y penosos,  que recordaban las angustias  de la muerte, el sometimiento, la mentira… desaparecieron. Los sitios que antes fueron: cárceles, hospitales, hospicios, iglesias y otros, se llenaron de flores...
La tierra en sí, volvió a ser otro paraíso sin la explotación despiadada  e indiscriminada de sus recursos…
En consecuencia, desapareció el Miedo de la tierra, y con éste todos los Temores…También desaparecieron  las fronteras y las naciones,  y había un gobierno único y armónico  sobre la tierra.
No había quien guardara o expresara temor por  nada ni por nadie… Era una tierra distinta a la que conocimos, es decir, otro mundo… Las partículas de la tierra se habían acelerado. Un ciclo de vida en  los humanos que quedaron,  duraba aproximadamente tres años... relativamente.
Los niños caminaban en el lapso de un día,  luego de su nacimiento. Un año   equivalía a 30 de los nuestros, por lo cual, muchos a esa edad ya habían pasado por los noviazgos, el matrimonio, y habían tenido hijos. El segundo año, era el de la maduración, y el tercero era el que lo acercaba a la decrepitud y al desaparecimiento, y su estatura promedio, no pasaba de los 30 centímetros, por lo cual y en términos relativos, todo era pequeño.
Muchas de las ideas  y conceptos de la vida habían cambiado, lo mismo que sus prácticas e interpretaciones. Por ejemplo: instituciones y prácticas de este momento ya no existían. En la educación, desde el nacimiento  se les implantaba un Chip a los niños, con la información suficiente para que pudieran desenvolverse dentro del ámbito profesional del trabajo según sus actitudes y aptitudes…por lo cual ya no había escuelas ni profesores;  sino bancos de memoria donde acudían  para recibir la información que necesitaban, y la información que ya no necesitan, la descargaban, por lo cual ya no había angustia por los recuerdos…
Se habían acabado los trabajos pequeños relacionados con servicio y asistencia, los cuales eran hechos por Robots personales; igualmente habían desaparecido los empleos de atención, los cuales eran realizados por pantallas informativas…Y como ya no había temores, los sistemas religiosos, militares, judiciales, y otros,  habían desaparecido, con todas sus relaciones y variables…
No había policía ni agentes del orden, no eran necesarios; la delincuencia había terminado, nadie guardaba en su memoria qué era matar, mentir o robar… Las taras  más angustiantes habían desaparecido…
Todos los temores habían desaparecido, y se respiraba  aire de libertad total dentro  de un  orden claro e igual.  Los ciudadanos podían caminar por las calles sin temor alguno. En otros, los medios de transporte se habían tecnificado tanto que ya no presentaban fallas de proyección, ni errores humanos.
Se habían superado  los conceptos y delimitaciones, como: riqueza-pobreza, bien o mal, blanco-negro, feo-bello, tonto-inteligente, sano-enfermo,  y otros… Existía por tanto,  una relativa igualdad dentro de un orden total…
Pero como siempre, los dioses comenzaron a mirar y analizar los pormenores del fenómeno ocurrido en la tierra,  y de manera  Urgente convocaron a una reunión  a todas las Cortes, para escuchar sí sabían o si tenían algún indicio del virus que había atacado a los hombres. Después de horas y horas de deliberaciones, preguntas e interrogatorios, videos, posibles interpretaciones, y otros…Nadie, ningún dios sabía nada  al respecto, por lo cual  todo era incertidumbre y dudas: Entre la gran omnipotencia, y omnisciencia de los dioses.
Después de largos momentos de indecisión, a alguien se le ocurrió que se debería invitar  al Diablo, ya que éste por ser tan sabio y mañoso podría saber algo…y luego de analizar y debatir los mil pormenores de la invitación,  terminaron invitándolo.
Por su parte el diablo…Cuando recibió la invitación,  quiso negarse a asistir,  porque no quería volver a ver la cara de sus eternos enemigos…Recordó que  cuando  lo sacaron de los cielos, lo amenazaron con cadenas… y  lo peor, terminaron echándole encima,  todos los males que afectaban a los hombres…Sin embargo, aceptó la invitación  porque quería volver  mirar frente a frente, y cara a cara  el rostro de sus opositores.
Cuando el Diablo llegó a las puertas del cielo, allí lo esperaban varios ángeles con sus espadas flamígeras para escoltarlo… luego de pasar la requisa de rigor, fue llevado hasta dónde estaban reunidas  las Cortes.
Cuando el Diablo entró en el recinto, los dioses se rompieron en habladurías, hasta que el gran Comendador habló y les dijo que hicieran silencio. Los comentarios de los dioses  respecto al diablo, eran por su  aspecto… Algunos decían jactándose de burlas: -Y no decían que este era el más bello, mírenlo ahora: viejo, cansado y parece enfermo… Que piel tan fea y descuidada,  decían otros… Ni siquiera tiene buen atuendo…Pero el diablo no dio importancia a los insulsos comentarios de los dioses, y sentándose en el lugar que le indicaron,  comenzó su plática:
-Salud hermanos de otros tiempos, espero que hayan olvidado sus odios y rencillas hacía mí, porque yo hace mucho que las  superé.
Como ven,  soy inmortal al igual que ustedes, y los vejámenes que Ustedes ven ahora en mi apariencia, son las consecuencias de todas las calumnias que han lanzado por siglos y siglos contra mí.
Pero estás se limpiarán en razón de segundos… Sé porque me han invitado, pero nada tengo que decirles del supuesto virus que atacó a la humanidad… Al respeto,  sé lo mismo que Ustedes…Nada.  Pero… logré escuchar un rumor de una sombra que era extraída de los infiernos, y la cual murmuraba lo siguiente:
El Mal se volvió viejo,  y como todos murió,
Partió y no dejó herencias, todo se llevó
Terminó absorbiendo a  sus nacidos
Y llevose también, los temores más antiguos:
Como el miedo a los dioses,  y a todo lo desconocido…
Agregó el diablo: Que en el momento que el Mal  desapareció,  solo encontró justicia e inocencia en los niños, por lo cual, a éstos solo  pudo absorber de manera relativa…
Y  que de igual manera, algunos animales caseros y  mascotas también fueron absorbidos, porque muchos permanecían en jaulas o entre cadenas, y que otros padecían de grave discriminación… y  que los más,  hacían parte de taras y complejos de sus propios dueños… De éstos,  solo quedaron  pequeñas muestras,  dispersas,  y libres… reproduciéndose, por allí…
Además, con la afección del virus a la humanidad: Yo mismo estoy liberado, y mostrando su cuerpo: –les dijo- Miren,  las calumnias que Ustedes  lanzaron a través de todos los siglos sobre mí,  han desaparecido, y  ahora soy igual que ustedes,  o mejor… Sigo siendo el más hermoso…
Pero eso es trivial, propio de la vanidad, y ya  no importa…Aprendí que por la vanidad y cosas triviales se han generado muchas guerras y conflictos,  incluso aquí,  en los mismos cielos…  Y ahora,  que una de sus creaciones…La humanidad  se ha transformado, y ha  expulsado el Mal por sí misma, los veo llenos de incertidumbres…
Sé lo que buscan: Un nuevo conducto o disculpa para  regresar el miedo y el temor a  la nueva humanidad… Debieron  entender,  que el miedo y el temor eran  Craso Error…Pero  nunca se dignaron corregirlo… Y ahora  buscan implantarlo nuevamente: Porque se sienten huérfanos de alabanza…
Para los dioses, el diablo como siempre resultaba ser un rebelde  contrario a sus designios…y para no escucharlo más,  a una señal  hecha por el gran Comendador, los ángeles lo invitaron a retirarse…
Antes de retirarse, el diablo les lanzó el siguiente interrogante: ¿Dónde está el perdón que tanto ufanan en su justicia…?
El diablo,  Finalmente,  se encontraba libre de calumnias, y de todos los males que los dioses y los hombres habían lanzado por siglos sobre su figura, pero sabía,  que nunca lo dejarían libre, y que algo tramarían en su contra…
Luego los dioses en su prepotencia, pidieron a los concurrentes que plantearan alternativas con relación al extraño fenómeno que había ocurrido en la tierra… Afirmaban que lo más grave, y lo que no podían soportar, era que esa pequeña raza de sobrevivientes no los reconocieran como a sus creadores. Total, ellos como dioses  habían formado al hombre, y aquellos seres pequeños y  aunque en situación distinta,  eran parte del mismo hombre, pero sin temores a lo absoluto o a lo desconocido…
La asamblea comenzó a lanzar sus propuestas: La más escuchada y respaldada,  era la  usar la técnica de tierra arrasada como en Sodoma. Otros proponían un nuevo diluvio;  el más tonto, dijo: confundir su lengua como en la Babel antigua;  y sumaron otras propuestas… como: la del gran terremoto, o el acoso implacable de los huracanes, o volver a la era de los volcanes…
 Y así,  todos los dioses fueron  expresando sus ideas más descabelladas para volver a infundir temor sobre esta nueva raza de hombres libres que poblaban la tierra… Finalmente, y luego de arduas deliberaciones, y por votación general…  acordaron mandar sobre la tierra: Una nueva raza de gigantes destructores para atemorizar a sus habitantes, armados de instrumentos de alta tecnología,  los cuales luego de haber causado una controlada devastación, serían atacados por Dios y sus ejércitos de ángeles, diezmándolos, replegándolos y encadenándolos en un lugar apartado de la tierra por mil años… Al cabo de los cuales, otra vez los soltarían…
De esta manera,  los dioses tuvieron el respeto a los hombres…e implantaron nuevamente el temor…

Blogger Edward Belloum.  Smo. De Oscar Belalcázar. 014.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario